ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Condiciones de envío

El envío se realizará mediante empresas de paquetería de  primer nivel.

Todos los envíos llevan incluidos un seguro por ley LOTT que indemniza con 5,92€/kilo y, por tanto, solo me hago responsable de las posibles incidencias en los envíos hasta el importe de la mencionada indemnización. Si bien, este seguro normalmente suele ser suficiente ya que las incidencias que he tenido en los envíos han sido mínimas, no obstante, y como opción, puede asegurar el envío a todo riesgo y por el importe total del pedido, deberá hacerlo constar y tendrá un coste de 3 € hasta un valor de 100 €, y de un 3% para valores superiores.

En ambos casos, para poder reclamar la indemnización, deberás cumplir con lo indicado en los puntos 7 y 8 de mis condiciones de venta, y en especial comunicar la incidencia antes de las 48 horas desde la entrega del pedido. Si bien, en este tipo de artículos, los seguros de las agencias suelen poner bastantes trabas para evitar abonar cualquier indemnización.

El plazo de entrega habitual suele oscilar entre los 2 y los 5 días (según el artículo que se pida), desde la finalización del pedido y el cobro efectivo del importe del mismo. El plazo máximo de entrega es de 10 días.

Una vez salga el pedido del almacén se le informará al cliente por e-mail, en el que además se le indicará la agencia así como los datos del envío para su seguimiento.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual, así como un teléfono de contacto por si fuera necesario. En el caso de desear que la entrega sea efectuada en un apartado de correos, el envío será efectuado exclusivamente mediante Correos.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. En las 48 horas siguientes a la recepción debe comprobar que el artículo adquirido no presenta ningún desperfecto o rotura, fuera de ese plazo no se atenderán en ningún caso a este tipo de desperfectos, ya que debido a la naturaleza de los artículos comercializados en este sitio Web, los mismos no disponen de garantía.

Condiciones de devolución

El Cliente deberá asegurarse que el artículo adquirido responde a todos los requerimientos deseados, ya que de no ser así, y en general, no se aceptará ningún tipo de devolución. Por ello, se recomienda que antes de adquirir un artículo, consulte todas las dudas que pueda tener sobre el mismo. Todos los artículos comprados en la página antiquesyvintage.es podrán ser devueltos y reembolsados (exclusivamente mediante un vale de descuento para una próxima compra), siempre que el Cliente comunique su intención de devolver el/los artículo/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días naturales contados desde la fecha de entrega y que esté en el mismo estado en el que se entregó, conforme a lo especificado en el procedimiento de devolución definido en punto correspondiente del apartado Términos y Condiciones.